Internacionales

8.Jul.2013 / 10:59 pm / Haga un comentario

Venezuela asumirá el próximo viernes 12 de Julio la Presidencia Pro-tempore de Mercosur en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.

En el marco de este evento, las principales industrias de Venezuela estarán exhibiendo sus productos y servicios con miras a lograr nuevos mercados que permitan diversificar la oferta exportadora del país y con ello lograr ir rompiendo de manera progresiva la dependencia rentista y energética para así generarle vía exportaciones no tradicionales nuevos flujos de divisas a la nación.

Tal afirmación la dio a conocer Arnoldo García Herrero. Presidente de ANAGRAVEN (Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela) quien además indico que su sector está muy bien representado a través de la Empresa Mixta Granitos y Minerales Cojedes así como la compañía Canteras y Mármoles quienes ya han logrado importantes negociaciones con clientes de Brasil y Uruguay a fin de colocar nuestros productos ya procesados en sus respectivos mercados.

Afirmo este industrial venezolano que el abanico de posibilidades que se abren al país es muy grande y que este debe ser aprovechado hacienda uso de las ventajas estratégicas como lo son: clima. ubicación geográfica e infraestructura de puertos y aeropuertos que son bisagra de los mercados anglo e hispanoparlante de la Comunidad de Naciones del Caribe para los productos fabricados en nuestro país y en las naciones suramericanas que forman parte del Mercosur

Acoto también este empresario que el proceso de integración debe ser concebido como “un proceso amplio en el que el factor económico debe ser solo uno de los vasos comunicantes de esas venas de América Latina en la que además de fluir mercaderías, bienes y servicios, se intercambien también saberes, conocimientos y tecnologías, todas ellas acompañadas de la necesaria unión política y cultural de nuestros pueblos”

Culmino afirmando García Herrero que hacia un llamado a todos los industriales del país a unir esfuerzos junto al Ejecutivo a fin de hacer realidad ese tercer objetivo del Plan de la Patria que no es otro que el de convertir el país en un país potencia.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.