Internacionales

091715JRderechoshumanosconferenciaW03

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, resaltó que la Patria de Bolívar y Chávez ha estado siempre comprometida con la paz en el mundo, y sobretodo con la paz de países hermanos como Colombia.

Así lo expresó durante la inauguración del Seminario Internacional sobre Derechos Humanos en la frontera: implicaciones del éxodo colombiano a Venezuela, que se lleva a cabo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Colombia tiene uno de los índices más altos de desplazamiento forzoso de nuestro continente. Allí hay un conflicto bélico por décadas… hay que decirlo también, Venezuela ha sido uno de los principales promotores de la paz en Colombia y fue gracias al comandante Chávez que se hizo posible el inicio del proceso de paz en Colombia”.

Rodríguez destacó que el presidente Nicolás Maduro, continuando el legado del Comandante Eterno, está empeñado en ese proceso de paz, “y nosotros mandamos desde Venezuela, nuestro más firme compromiso con el proceso de paz en Colombia”.

Advirtió que poderosos centros que hegemonizan el poder bélico, financiero, mediático en el mundo, intentan empañar la política de paz bolivariana. “Venezuela está comprometida con el proceso de paz en Colombia y lo va a seguir estando por encima de cualquier patraña, o por encima de cualquier intencionalidad distinta.”

La Canciller Delcy Rodríguez reiteró que, “el pueblo de Bolívar y Chávez está comprometido con la paz de nuestros pueblos hermanos, es un deseo que ha estado por siempre y está en nuestra sangre y en nuestra diplomacia bolivariana de paz contribuir a que el mismo llegue a buen término”.

Con información del MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.