Internacionales

7.Oct.2013 / 03:37 pm / Haga un comentario

ramirez3ht1371160907

Entre este lunes y el miércoles, Venezuela e India exploran oportunidades en materia petrolera durante la I Rueda de Negocios de ambas naciones, que se desarrolla en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, y a la que asisten, además de directivos de la estatal, las ocho principales empresas indias y miembros del sector privado nacional.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, instaló la actividad este lunes, y enfatizó que forma parte de la política venezolana de diversificación de mercados y una visión multipolar. “Se trata de estrechar aún más las relaciones y servir de plataforma para tener acuerdos que permitan impulsar la Comisión Mixta Venezuela-India, que se producirá hacia finales de este año”, declaró a los periodistas al concluir la instalación.

El objetivo del encuentro es establecer un mapa de trabajo de manera de incrementar las relaciones binacionales en el área de hidrocarburos.

La política de diversificación de mercados petroleros promovida por la Revolución Bolivariana ha logrado que hoy en día se envíen 640.000 barriles diarios a China y 430.000 a India. “Es un número gigantesco, si consideras que hasta 2005 no vendíamos nada hacia el Oriente, donde están los países que han tenido mayor crecimiento económico y sostenido, es decir, han estado a salvo de esa crisis económica que ha estado impactando a la economía norteamericana y la europea, y por lo tanto, se están convertido en los grandes consumidores de petróleo. Nosotros tenemos que estar ahí”, añadió Ramírez.

Actualmente, Venezuela suministra 30% de los requerimientos energéticos de India, y la idea es ampliar ese suministro. Explicó el Presidente de Pdvsa que una fortaleza es que este país asiático ya cuenta con capacidades instaladas de refinación de crudo pesado, como el criollo.

“Nosotros le vamos a seguir suministrando petróleo a Estados Unidos, pero tenemos una producción incremental que debemos colocar en otros mercados para resguardar el necesario balance de nuestros suministros petroleros”, señaló al destacar la importancia de incursionar en mercados “ávidos de crudos pesados, donde no tenemos tantos competidores. Nos vamos diversificando y mejorando nuestro comercio”.

Además, India cuenta con grandes capacidades tecnológicas, empresas importantes en el área de ingeniería y posibilidades de apoyo financiero. “Los invitamos para ampliar nuestras capacidades y que participen con nosotros en el desarrollo, sobre todo, en la Faja y los proyectos de gas que tenemos en el país”, precisó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.