Internacionales

16.Oct.2013 / 12:52 pm / Haga un comentario

mercosur_san_juan1324225545

A fin de desarrollar rutas turísticas compartidas y cadenas sectoriales de integración de bienes y servicios con miras a generar un efecto multiplicador en la captación de turistas lejanos, Venezuela, como país que mantiene la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) abrió un diálogo a través de una video cconferencia con delegados del bloque de integración regional y discutir así alternativas de circuitos turísticos integrados.

Argentina, Brasil, Uruguay fueron los países presentes en la proyección digital de audio y video en tiempo real que organizó el Ministerio para el Turismo venezolano y en el cual intercambiaron ideas Esther Hernández, viceministra de Calidad y Servicios Turísticos; Zenddy Berríos, viceministra de Proyectos y Obras Turísticas, e Iroshima Bravo, viceministra de Gestión del Desarrollo Turístico, encargadas de llevar a cabo el contacto.

Un boletín de dicho ministerio refiere la intervención de la viceministra Berríos, quien enfatizó: “Cada uno de los países que configuramos esta reunión contamos con grandes destinos turísticos, pero la idea es promocionar paisajes que no sean sólo ‘sol y playa’ (en el caso venezolano), sino que puedan integrarse a otros destinos que ustedes ofrecen”, y sugirió una ruta que en principio funcione como proyecto piloto.

Otros participantes desde Caracas fueron el presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), Jorge Rivas, y el segundo vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias Venezolanas (Avavit), Enzo Di Martino.

“Es indispensable la conectividad aérea. Por eso proponemos programas similares al de South American Airpass, en el que las líneas aéreas pueden organizar recorridos completos que incluyan estadía y otros paquetes”, planteó Jorge Rivas.

Esta segunda reunión forma parte de una serie de encuentros que se iniciaron el 19 de septiembre de este año, con la I Reunión de Homologación de Cuentas Satélites de los Países del Mercosur. Para el próximo 30 de octubre está pautada la presentación de los diseños de circuitos conversados hasta la fecha y la conferencia especializada de turismo está programada para mediados de noviembre.

Las delegaciones asistentes tienen la obligación de enviar las propuestas discutidas hasta el 25 de octubre, cinco días antes del tercer encuentro, con la intención de que los planteamientos que se generaron en esta etapa inicial puedan traducirse en acciones.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.