Internacionales

29.Oct.2013 / 11:31 pm / Haga un comentario

mercosur_san_juan1324225545

En la mañana del día de hoy, la delegación venezolana se pronunció – en nombre de los Estados Miembros del MERCOSUR y sus Estados Asociados – en torno a la Necesidad de Poner Fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero Impuesto por los Estados Unidos de América Contra Cuba, durante una reunión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El embajador Samuel Moncada, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, señaló que el criminal embargo impuesto contra Cuba constituye una medida coercitiva unilateral y extraterritorial que viola los principios de la Carta de la ONU, las normas del derecho internacional y los principios que rigen las relaciones entre los Estados soberanos.

“Tales medidas constituyen una transgresión al derecho a la paz, el desarrollo y la seguridad, al tiempo que contravienen las normas del sistema multilateral de comercio”, indicó el diplomático venezolano.

Asimismo, la delegación venezolana expresó que tales medidas obsoletas, además de disminuir las capacidades del gobierno de La Habana, deterioran la condición social del pueblo cubano, contraviniendo su inalienable derecho al desarrollo e impidiendo, entre otros, el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Para concluir, el embajador Samuel Moncada exigió al Gobierno de los Estados Unidos, en su capacidad nacional, “el cumplimiento de las Resoluciones que la Asamblea General ha venido adoptando por abrumadora mayoría desde 1991 y que conduzca al levantamiento inmediato y definitivo de ese inhumano bloqueo implementado desde hace más de cincuenta años”.

Dable es recordar que el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), cuya Presidencia Pro Tempore es actualmente ostentada por Venezuela, se fundamenta en los principios de solidaridad y respeto, y en el deseo de vivir en paz, promoviendo la defensa de la independencia, la soberanía, la autodeterminación y la igualdad entre los Estados.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.