Internacionales

25.Nov.2013 / 07:15 am / Haga un comentario

JBPeruEl presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, informó este domingo que Venezuela continúa en el primer lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos Perú 2013, con 110 preseas de oro, 105 de plata y 82 de bronce para un total de 297.

Venezuela tiene una proyección de 24 medallas por encima de Colombia y esperamos que en esta última fase de competencias nuestros atletas mantengan la diferencia”, expresó Álvarez en programa especial de los Juegos Bolivarianos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Al comienzo de la jornada de este domingo, Venezuela acumulaba 107 medallas doradas. Una de las tres que ha alcanzado la delegación criolla hasta las 6:00 de la tarde fue cortesía de Lilibeth Chacón, quien se consagró campeona bolivariana en el ciclismo de ruta.

Nos quedan competencias bien importantes como el boxeo, patinaje, karate y tiro con arco, entre otras. En estos días estarán compitiendo campeones panamericanos que harán un buen papel”, agregó.

El directivo del COV señaló además que en los juegos participará un “extraordinario” equipo de actividades subacuáticas.

Venezuela ha dominado el medallero de estos juegos de forma consecutiva en 13 ediciones. La última edición de los Bolivarianos se disputó en Bolivia, donde los criollos ganaron 477 medallas, 200 de oro, 169 de plata y 108 de bronce. Además, la delegación patria lidera el medallero histórico, con un total de 4.110 medallas; seguido por Colombia, con 2.984, y Perú, con 1.718 medallas.

En los Juegos Bolivarianos participan delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.