Internacionales

8.Oct.2013 / 12:22 pm / Haga un comentario

discapa

A finales de septiembre, Venezuela se adhirió formalmente a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que blinda aún más los derechos de estos individuos en el país, sumado a las normativas constitucionales y legales que ya posee el país y que obligan al Estado a proteger a los venezolanos con necesidades especiales.

Así lo destacó este martes el director de la Misión José Gregorio Hernández, Alejandro Zamora, quien resaltó, además, que el país ya ha alcanzado durante 14 años importantes avances en la garantía de derechos y atención a esta población.

“Creo que la Convención es un instrumento adecuado para llenar esos pequeños vacíos que la Ley para Personas con Discapacidad pueda tener”, manifestó Zamora en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

Puntualizó que los Estados parte de la Convención tienen la obligación de dirigir políticas de infraestructura para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, así como el reconocimiento de lenguajes como el Braille y de señas. Además, indicó que la Convención va en armonía con evitar la discriminación de las personas con discapacidad.

Zamora dirige la Misión José Gregorio Hernández, creada en 2007 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, para brindar atención integral a las personas con discapacidad.

Apuntó que a comienzos del próximo año, Venezuela debe entregar a la ONU el primer informe con los adelantos obtenidos en la materia.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.