Internacionales

14.Dic.2013 / 03:49 pm / Haga un comentario

ALBA1

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), han actualizado la agenda de temas sociales previo al encuentro de presidentes de los países que integran el bloque, el cual se efectuará el 16 y 17 de diciembre en Caracas.

Durante la reunión del V Consejo Social del Alba, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó que han debatido los temas sobre la Misión Milagro, José Gregorio Hernández, el proceso de alfabetización de los territorios que forman parte del Alba, así como la propuesta de crear la Universidad de la Ciencias de la Salud Salvador Allende.

Rodríguez, detalló que esta agenda de trabajo ha sido convocada para que los Presidentes puedan tener sobre la mesa un documento más avanzado y discutido, de acuerdo a los temas en beneficio de los pueblos.

LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD SALVADOR ALLENDE

Recordó que hace 20 días el presidente Nicolás Maduro planteó la creación de esta casa de estudios, durante la graduación de la primera promoción de Médicos y Médicas Integrales de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM).

En este sentido agregó que la idea ha sido consultada con los demás países integrantes de la alianza, a fin de concretar los enfoques que permitan materializar el proyecto social.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.