Internacionales

2.Ene.2014 / 07:22 pm / Haga un comentario

mercosur_13

El próximo 17 de enero Caracas recibirá a los mandatarios de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes celebrarán la XLVI Cumbre Presidencial del bloque regional.

Venezuela alberga este encuentro, puesto que desde julio de 2012 ejerce la presidencia pro témpore del organismo regional.

En esta oportunidad, Venezuela, como corresponde cada seis meses, traspasará la presidencia a Argentina, debido a que el ejercicio de este cargo se hace por orden alfabético.

Como parte de la entrega de la dirección del Mercosur, Venezuela inició los traspasos de las presidencias por áreas. En primer lugar entregó el mando en materia de Seguridad.

Mercosur está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá al evento. Este será su primer viaje al exterior tras su recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Asimismo, el presidente uruguayo, José Mujica, envió a la Cámara de Senadores la solicitud de permiso para ausentarse de su país y asistir a la cumbre de Caracas, informó el departamento de prensa del Senado de Uruguay.

También estará presente el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Con su participación, Asunción retorna al Mercosur, tras permanecer suspendido del bloque regional desde junio de 2012.

Paraguay fue sancionado luego del golpe de Estado parlamentario contra el entonces presidente Fernando Lugo.

A finales de 2013, el Congreso de Paraguay dio el visto bueno al documento de adhesión de Venezuela al Mercosur, único parlamento que faltaba por este trámite, con lo que aceleró su retorno al bloque.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.