Internacionales

8.Ene.2014 / 09:11 am / Haga un comentario

CanacheDaytonaEn una jornada de alta productividad, que incluyó el mejor tiempo de todas las tandas en su categoría, tres primeros lugares y seis posiciones de privilegio de las ocho posibles entre los autos Audi, el piloto venezolano Nelson Canache y su equipo Flying Lizard, se erigieron como protagonistas de la última cita de ensayos colectivos oficiales, que bajo el nombre de “The Roar before Daytona 24” colmó las instalaciones del Daytona International Speedway entre viernes, sábado y domingo.

“No podemos sino estar contentos, emocionados y súper satisfechos con estos resultados, que nos colocan como el equipo a vencer en Las 24 Horas de Daytona. Trabajamos de forma integral con los carros: analizamos rendimiento diurno y nocturno, consumo de combustible, comportamiento de cauchos, cambio de pilotos y afinación de la puesta a punto. Quedan obviamente algunos detalles por afinar, pero por lo que vimos, estamos listos para luchar por el triunfo en la carrera, aún cuando ello no significa que ya ganamos, sino que tenemos que trabajar muy duro para lograrlo” manifestó Nelson al realizar su balance de la jornada.

El ganador de Las 24 Horas de Daytona 2013 en la categoría GX, brilló desde el principio de la cita, cuando capturó el mejor tiempo en la primera práctica del viernes. “Me adapté de inmediato al auto: era la primera vez que lo manejaba en Daytona y para el asombro de todos, en apenas cuatro vueltas y con un juego de cauchos usados al extremo, traje el coche del octavo puesto donde lo tomé, al primer lugar con 1.48.411 colocándonos a escasas décimas de los tiempos de la Pole del año pasado” agregó el caraqueño.

Todos los ojos se concentraron en el Audi R8 LMS número 45 del Team Flying Lizard, conducido por Nelson Canache, Spencer Pumpelly, Marcus Winkelhock y Filipe Albuquerque, quien reemplazó a Tim Pappas, imposibilitado de acudir a la cita. Albuquerque es parte del cuarteto que conducirá el otro auto de Flying Lizard (35) es decir, acompañará a Seth Neiman, Dion von Moltke y Alessandro Latif.

Spencer Pumpelly, logró el mejor tiempo absoluto de la Categoría “GT Daytona” al registrar el viernes en la tarde 1.47.981, crono que superó las mejores vueltas en carrera y clasificación que registraron los Audi en la edición 2013. En total, Flying Lizard conquistó el mejor registro de la Categoría en tres de las ocho sesiones y entre los Audi, fueron los más veloces en seis de ocho oportunidades.

“Nuestra categoría será la más reñida de Las 24 Horas de Daytona: son 28 los autos inscritos y la diferencia entre los primeros catorce es de décimas. No fuimos a buscar los tiempos en todas las sesiones porque estábamos afinando escenarios como es natural en las pruebas, pero cuando presionamos, los tiempos venían. En la noche también estamos sólidos: manejé varios turnos de una hora y en uno nos quedamos sin gasolina por un pequeño error de cálculo. Marqué 1:48.69 y me coloqué cuarto y Spencer (Pumpelly) agenció 1:48.64 para situarse segundo y en el otro carro, Filipe (Albuquerque) hizo 1:48.67, así que estamos muy parejos” destacó Canache Jr.

Tanto Filipe Albuquerque como Marcus Winkelhock, son pilotos oficiales de Audi en Europa y vienen a reforzar las aspiraciones del equipo en Las 24 Horas de Daytona.

La temporada 2013 marcó el final de la American Le Mans Series, que ahora se fusiona con la Grand-AM y pasa a llamarse “United Sportscar Championship, la cual abrirá su calendario 2014 con Las 24 Horas de Daytona.

Por su parte, la Categoría GTC -donde Canache fue subcampeón junto a Spencer Pumpelly en pilotos y campeón de equipos con Flying Lizard- se une a la Grand-AM GT, formando la Categoría “GT Daytona” que debutará con 28 autos inscritos el sábado 25 de enero a las 2:30 pm (hora local) cuando se dará la partida del mundialmente clásico de larga duración, que ya exhibe a un venezolano ganador en su historia: Nelson Canache.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.