Internacionales

7.Jul.2014 / 02:11 pm / Haga un comentario

Unesco Cariaco

La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO), reconoció el trabajo del estudio del cambio climático realizado por el “Proyecto Cariaco: Ventana a la Oceanografía en Venezuela”, presentado durante la 47° Sesión del Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, que efectuó este organismo internacional.

Dicho proyecto fue explicado por dos representantes venezolanos, el Dr. Baumar Marín, por el Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV), y la Dra. Máyida El Souki, por la Fundación de Ciencias Naturales la Salle (FLASA), a quienes se les otorgó un reconocimiento en aras de certificar el impacto de la investigación aplicada sobre el cambio climático, en el cual la depresión marina de Cariaco funge como la sede de tales investigaciones.

La delegación venezolana también estuvo integrada por el Dr. Antonio Quintero de la Universidad de Oriente (UDO), y por los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, integrantes del Servicio de Hidrografía y Navegación.

El Dr. Baumar Marín al describir el Proyecto Cariaco, señaló que es una ventana a la oceanografía en el que se explica detalladamente cómo los estudios llevados a cabo en esta depresión marina, catalogada como la segunda más importante luego de la fosa ubicada en el Mar Negro, constituye un proyecto estratégico vinculado al desarrollo sostenible, la paz y la preservación de nuestro planeta, frente al asedio continuo del fenómeno climático.

Por su parte, Máyida El Souki, destacó que la exposición fue bien acogida por la audiencia y por representantes de los países asistentes a la conferencia de presentación, quienes mostraron su intención en formar parte del Proyecto Cariaco.

“Se nos solicitó participar en el próximo Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (MARCUBA-COLACMAR), a realizarse en Cuba en noviembre de 2014, con el fin de presentar el proyecto y promover el intercambio de experiencias. De igual forma, Argentina, Chile, Colombia y los representantes del IOCaribe y OMM de la UNESCO, expresaron sus felicitaciones a los representantes venezolanos por el proyecto”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.