Internacionales

23.May.2014 / 09:33 pm / Haga un comentario

unasur

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobaron una resolución a favor de la democracia y la paz en la nación Bolivariana, luego de la denuncia que realizara el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, sobre la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

El ministro venezolano felicitó al gobierno de Ecuador por el trabajo realizado y apuntó “estamos muy satisfechos con el resultado del diálogo constructivo que se está dando en Venezuela, en el cual la Unasur ha jugado un papel importante”, refiriéndose a la iniciativa conciliadora del presidente Maduro.

Ratificó el carácter, la soberanía, la independencia y la sobrevivencia pacífica de los pueblos americanos y agradeció, “en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano el apoyo del bloque regional”.

La Unasur, rechazó la iniciativa legislativa de Estados Unidos que persigue sancionar a funcionarios venezolanos, lo cual vulnera el principio de no intervención en los asuntos internos de un Estado.

Asimismo, los Cancilleres expresaron su preocupación por la intromisión de factores que afectan el diálogo impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la oposición venezolana, reiterando que el diálogo es prioritario para superar los obstáculos y construir la paz.

unasur1

Con información del MINPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.