Internacionales

14.May.2013 / 05:59 pm / Haga un comentario

Unasur conferencia

Con miras a construir una política que permita transformar los recursos naturales en eje dinámico para el desarrollo, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizará en Caracas, desde el 27 y hasta el 30 de mayo, una conferencia con la participación de 35 especialistas de 12 naciones latinoamericanas.

Así lo informó el Secretario General de este bloque regional, el venezolano Alí Rodríguez Araque este martes desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde participó en un taller preparatorio sobre el evento para comunicadores sociales.

Araque precisó que las conclusiones y recomendaciones que deriven de la conferencia, serán entregadas a los Consejos de Unasur, para que sean discutidas por los representantes de las naciones en las diversas instancias que conforman el organismo.

“Es fundamental para América del Sur desarrollar planes de explotación y aprovechamiento de sus recursos naturales sin tener que acudir a las transnacionales”, indicó Rodríguez, al tiempo que resaltó la participación en la conferencia del Vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, así como de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

La Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral se realiza en cumplimiento al mandato establecido en la VI Reunión Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, celebrada en la ciudad de Lima, Perú el 30 de noviembre de 2012.

Este bloque regional está conformado por una superficie de 17 millones de kilómetros cuadrados, que agrupan 12 países, en los cuales se encuentran 20% de las reservas mundiales probadas de petróleo, así como importantes reservas minerales de litio (65%), plata (42%), cobre (38%), hierro (21%), bauxita (18%) y el 28% de reserva de agua dulce.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.