Internacionales

1.Sep.2016 / 06:31 pm / Haga un comentario

El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, está realizando consulta a los cancilleres que integran el organismo a fin de tratar la destitución de la mandataria brasilera, Dilma Rousseff.

INT2

A través de un comunicado emitido por la instancia, se especifica que la medida se realiza debido a la “preocupación y a las implicaciones regionales” que genera dicho evento político.

La presidenta de Brasil, que fue acusada de maniobras fiscales irregulares, fue destituida este miércoles con  61 votos a favor y 20 en contra.

A continuación el texto íntegro:

LA DESTITUCIÓN DE LA PRESIDENTA, DILMA ROUSSEFF POR PARTE DEL SENADO DE BRASIL, GENERA PREOCUPACIÓN Y TIENE IMPLICACIONES REGIONALES CUYO EXAMEN JUSTIFICA UNA REUNIÓN  EXTRAORDINARIA DE CANCILLERES.

EN ESTE SENTIDO, EL SECRETARIO GENERAL DE UNASUR, EX PRESIDENTE DE COLOMBIA, ERNESTO SAMPER PIZANO ESTÁ HACIENDO CONSULTAS CON LOS CANCILLERES DE LA UNIÓN.

Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.