Internacionales

4.Dic.2013 / 07:10 am / Haga un comentario

CumbreJudicialEntre el 4 y el 6 de diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) participará en la segunda reunión preparatoria de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, cuyo eje temático será el de “Una Justicia de futuro: planificada, integrada y tecnológicamente desarrollada”.

A partir de este miércoles, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, los representantes de los poderes judiciales de la región debatirán acerca de tecnología de los poderes judiciales, cooperación judicial internacional, protocolo iberoamericano de actuación judicial para mejorar el acceso a la justicia de las personas y grupos en condiciones de vulnerabilidad y harán énfasis en justicia con enfoque de género.

Este encuentro tendrá entre sus objetivos analizar el resultado de los diferentes proyectos; decidir sobre los proyectos que finalmente entran en la agenda de la Asamblea Plenaria -que se efectuará en Chile en el año 2014-; e informar y discutir acerca de los diversos extremos de la Feria de Justicia y Tecnología, que se celebrará en Chile junto con la Cumbre.

Con esta Cumbre se persigue la adopción de proyectos y acciones concertadas, desde la convicción de que la existencia de un acervo cultural común constituye un instrumento privilegiado que, sin menoscabo del necesario respeto a la diferencia, contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial y, por extensión, del sistema democrático, detalla un boletín de prensa.

Por su parte, Venezuela estará a cargo del grupo de trabajo referido al Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, que tiene su sede en Caracas.

En representación del TSJ venezolano asistirán su primer vicepresidente y presidente de la Sala Electoral, magistrado Fernando Vegas Torrealba; el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas, y el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado Arcadio Delgado Rosales.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.