Internacionales

14.Ene.2014 / 07:56 am / Haga un comentario

ChavezLa compañía del Teatro Musical Bielorruso anunció la presentación de una obra en homenaje al comandante Hugo Chávez, reseñó RT a través de su portal web.

La obra será estrenada aproximadamente entre julio y septiembre, durante el verano, en Minsk, la capital y la ciudad más grande de Bielorrusia. Posteriormente se prevé sea presentado en Caracas.

Estará dirigido por el primer secretario de la Embajada venezolana en Bielorrusia, también coordinador del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar en Minsk, Gerardo Estrada, quien ejerce además como compositor.

Es la primera vez que en dicho país que se presenta una obra musical en idioma castellano, expresó el director del teatro, Alexánder Petróvich.

Parque en Minsk lleva el nombre de Chávez

La semana pasada se inauguró en Minsk un parque con el nombre del líder revolucionario.

En ese sentido, el alcalde de la capital bielorrusa, Nikolai Ladutko, propuso dar igualmente el nombre del Comandante Supremo a una de las calles visitadas por Chávez durante una de sus estancias en el país.

“Sería lo correcto si tenemos en cuenta lo mucho que hizo el presidente venezolano por el pueblo bielorruso”, expresó.

En julio de 2013 se le dio el nombre de Hugo Chávez Frías a una de las calles de Moscú, al noroeste de la capital rusa. En el acto participó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El líder de la Revolución Bolivariana visitó Bielorrusia en cinco ocasiones, durante las cuales impulsó el diálogo político y la firma de numerosos acuerdos bilaterales.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.