Internacionales

19.Sep.2013 / 05:34 pm / Haga un comentario

img_20000101_0025411379614884

La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, manifestó este jueves la voluntad de impulsar en su país políticas revolucionarias en materia de alimentos, como las desarrolladas en Venezuela, para garantizar la soberanía alimentaria de los sudafricanos y lograr, además, la erradicación de la pobreza.

“Tenemos muchas lecciones que podemos aprender de ustedes (los venezolanos). Nosotros podemos erradicar la pobreza, podemos compartir esa experiencia, de cómo beneficiarnos de los recursos minerales”, dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Insistió en que lo primordial es “llevarle a la gente seguridad alimentaria, porque la gente debe tener seguridad alimentaria para poder defenderse solos económicamente”.

“Vamos a continuar trabajando juntos en la erradicación de la pobreza, recordando qué es lo que hay que hacer, las políticas que hay que aplicar (para erradicar la pobreza)”, agregó.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, informó que la próxima semana se llevará a cabo la reunión de cancilleres del foro de cooperación América del Sur-África, como parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

La reducción de la pobreza será uno de los temas centrales a tratar, detalló el ministro.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.