Internacionales

15.Ago.2013 / 09:34 pm / Haga un comentario

misión_11

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  reconoció las luchas sociales logradas por la Revolución Bolivariana en esta materia, indicó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien este jueves representó al país ante este comité.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó que la meta de reducción de la pobreza a cero para el año 2019, así como la experiencia exitosa de las misiones sociales fueron algunos de los logros exaltados.

“Hasta ahora la visita ha sido exitosa, Venezuela tiene un liderazgo mayor y eso se ve en la lucha contra pobreza, esto motiva a los pueblos del mundo a la lucha por construir una sociedad más justa, digna, igualitaria”, expresó Rodríguez.

Dijo que las más de 150 preguntas hechas por parte de algunos expertos muestran el interés internacional por conocer sobre el proceso venezolano, impulsado por el líder revolucionario, Hugo Chávez.

En materia educativa, dijo que fueron presentadas las experiencias en la disminución del analfabetismo, el esfuerzo por llevar a cero la población flotante existente en estudiantes de bachillerato, la creación de 31 universidades y de 1.300 aldeas universitarias y la distribución gratuita de más de 2,5 millones de mini portátiles Canaimas.

“Hemos destacado, además, todo el esfuerzo que ha hecho Venezuela por la inclusión de las comunidades indígenas, afrodescendientes y la reducción de la pobreza”.

Venezuela está representada ante este comité por la Vicepresidencia para el Área Social, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.