Internacionales

9.Dic.2013 / 02:15 pm / Haga un comentario

ChavezArgentinaComo parte de la conmemoración del Día de la lealtad y el amor a comandante Hugo Chávez, se conformó este domingo el Movimiento Mundial de la Solidaridad con la Revolución Bolivariana Capítulo Argentina. A este grupo se incorporaron políticos, académicos e intelectuales que hacen vida en ese país.

El movimiento se consolidó en un acto que comenzó con la proyección de la última alocución del líder socialista, efectuada el pasado 8 de diciembre. En ese discurso, el comandante expresó: ‘Hoy tenemos patria y pase lo pase, seguiremos teniendo patria. Patria perpetua, como dijo Borges; patria para siempre, patria para nuestros hijos, patria para nuestras hijas’.

El filósofo mexicano Fernando Buen Abad fue el encargado de ofrecer unas palabras de apertura del evento, y hacer lectura del documento “Solidaridad con Venezuela 8-D Unidad, Unidad, Unidad”, añade la nota de prensa de la embajada de Venezuela en Argentina

Seguidamente, la encargada de negocios Carmen Mayorga y el ministro Consejero, Juan José Velásquez, entregaron un total de ocho reconocimientos a personalidades e instituciones argentinas, entre ellas la periodista Stella Calloni, el dirigente social Luis D’Elia, la agrupación política Unidos y Organizados, el politólogo Atilio Borón, entre otras, por haber demostrado en diferentes ocasiones su compromiso con la Revolución.

El dirigente social Luis D´Elia dirigió unas palabras a los asistentes al evento, para recordar a líderes políticos latinoamericanos, tales como Hugo Chávez y el ex-presidente argentino Néstor Kirchner.

“Hay momentos en la vida de los hombres que los trascienden (…) Hoy Chávez, como Néstor vive en los pueblos“, por ello desde la sede de Unidos y Organizados “venimos a decirle que la suerte de ustedes, es nuestra suerte, lo que le hagan a ustedes, no lo hacen a nosotros”, expresó D’Elia, de acuerdo con el comunicado emitido por la embajada.

En ese sentido, expresó: “Unidad, unidad, unidad. No la unidad vana ni abstracta, sino la unidad de las ideas, unidad de la organización, unidad de la resistencia, unidad de la lucha, unidad de la pelea, para que nunca más la oligarquía ponga su sesgo en el suelo latinoamericano (…) Hoy más que nunca millones de latinoamericano estamos dispuestos a dar la vida por la patria, Comandante usted no ha arado en el mar”.

Como resultado de este movimiento, se solicitó la creación de una serie de talleres para entender los conceptos fijados por el comandante en el Plan de la Patria, y hacer que estos objetivos sean llevados a otras naciones de Latinoamérica.

“Una herencia escrita a puño y letra por el propio Chávez es el Plan de la Patria, para darle continuidad al proyecto socialista y fijar el punto del no retorno”, expresó el filósofo Fernando Buen Abad.

Por último, la misión diplomática venezolana recibió un cuadro, como reconocimiento al valor y gesto del comandante Chávez, quien fue el primero en solicitar a Argentina la creación de buques petroleros.

Además, los asistentes disfrutaron de una muestra fotográfica en la cual se retratan momentos importantes de la vida del líder socialista, desde su faceta como Presidente, hasta líder regional, ser humano y hombre comprometido con las luchas de su pueblo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.