Internacionales

13.May.2013 / 05:37 pm / Haga un comentario

“Con Maduro tenemos profundas diferencias, pero eso no es obstáculo para encontrar puntos en común donde podamos trabajar mancomunadamente para el bien de nuestros pueblos”, expresó Santos.

El presidente colombiano pronunció estas palabras después de una reunión privada de 15 minutos con el nuevo Papa en el Vaticano durante la cual, el Sumo Pontífice le recordó la relación que mantuvo Santos con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con quien, al igual que Maduro, buscó “los comunes denominadores, respetando sus diferencias”.

Las declaraciones de Santos se producen en un momento crítico, ya que Estados Unidos ha venido siendo cada vez más violento en su política hacia América Latina y en especial con Venezuela, desde que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha reconocido el triunfo del presidente Maduro en los comicios de abril; un triunfo negado por el Gobierno de Washington.

En una ofensiva que no tenía otro objetivo que intentar provocar conflicto entre los miembros de la Unasur, Estados Unidos anunció que el vicepresidente estadounidense Joe Biden, visitaría Colombia y Brasil, en la última semana de mayo.

Además, los presidentes de Perú y Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, visitarán en junio al mandatario Barack Obama.

Estos anuncios se hicieron como una respuesta al triunfo de la gira del presidente Maduro por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), Uruguay, Argentina y Brasil, llevada a cabo la semana pasada.

Durante este marco también se realizaron otros movimientos por parte de la derecha venezolana e internacional, para presionar a Perú, actual presidente de la Unasur, a que convocará una reunión para tratar la situación venezolana; una cuestión que Lima descartó por falta de consenso con los 11 países miembros de la organización.

Tomado de: HispanTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.