Internacionales

25.Ene.2014 / 10:10 am / Haga un comentario

Logo_Celac

Coordinadores nacionales de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán este sábado en La Habana, Cuba, en un encuentro preparativo de la Cumbre presidencial del bloque regional integrado por 33 naciones.

El grupo integrado en su mayoría por vicecancilleres debatirá sobre la Declaración de La Habana y una treintena de comunicados especiales que van desde el apoyo a Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas; a Cuba, en condena al bloqueo norteamericano a ese país; la defensa de los recursos naturales en la región; los derechos de los pueblos originarios, entre otros, reportó Prensa Latina.

El canciller cubano Bruno Rodríguez recientemente mencionó que esos documentos se vienen discutiendo desde hace varias semanas y expresó que la Declaración de La Habana cuenta con amplio consenso.

La reunión de los coordinadores nacionales se efectúa a puertas cerradas y es el paso previo al segmento que protagonizarán el lunes 27 de enero los cancilleres de la Celac, que suma a todos los países del hemisferio excepto Estados Unidos y Canadá.

Durante el último año, Cuba ocupa la presidencia pro témpore de la Celac, con el énfasis puesto en el combate a la desigualdad y la pobreza, así como en la mayor integración de las naciones caribeñas.

Una de las propuestas de la isla de las Antillas es que en esta reunión se adopte el compromiso de convertir a América Latina y el Caribe en zona de paz y libre de armas nucleares.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.