Internacionales

2.Jul.2013 / 08:37 am / Haga un comentario

Un total de cuatro nuevos acuerdos de cooperación que amplían la consolidada relación entre Rusia y Venezuela acordaron este martes en Moscú, los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Uno de los documentos rubricados en el Salón Santa Catalina del Kremlin, sede del Ejecutivo ruso, fue el Acuerdo Marco para la Constitución de Empresas Mixtas para la Producción de Gas Natural No Asociado y condesados en áreas Costa Afuera del Oriente venezolano entre Petróleos de Venezuela CA y la rusa Rosnef.

La iniciativa busca establecer principios fundamentales de las empresas mixtas a constituirse para la exploración y explotación de condesados en los bloques Río Caribe y Mejillones del Proyecto Mariscal Sucre en La Blanquila y Tortuga, en el Caribe venezolano.

Rafael Ramírez, en calidad de presidente de Pdvsa e Igor Sechin, presidente de Rosneft sellan el convenio.

Así mismo, se firmó la Hoja de Términos del Financiamiento de Gazprom Bank a la empresa mixta Petrozamora, con lo cual se extablecen las las condiciones básicas y obligaciones que regirán el financiamiento de mil millones de doláres por parte de la entidad financiera rusa a PetroZamora para el desarrollo de su plan de negocios.

Otro acuerdo alcanzado fue el que garantiza la participación de la empresa rusa Inter Raoes en el desarrollo de centrales termoeléctricas con base a coque. La compañía rusa es especialista en el desarrollo de proyectos eléctricos y termoeléctricos.

El holding ruso participará en el proceso de contratación para la ejecución de las ingenierías conceptuales y básicas de centrales termoeléctricas con base a coque de petróleo mediante el uso de tecnología de combustión directa.

Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y Boris kovalchuck, presidente del Consejo Administrativo de Inter Raoes firmarán los documentos.

Además, se firmó el Protocolo sobre Introducción de las Modificaciones en el Convenio entre Venezuela y Rusia sobre la cooperación de proyectos estratégicos, esta medida ajustará el artículo número uno del documento rubricado en 2009 que permitirá la cooperación a largo plazo entre la Corporación Venezolana de Petróleo y Rosneft con lo que se fortalecería el funcionamiento de la empresa mixta PetroVictoria, a fin de desarrollar proyectos conjuntos en el Campo Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

De esta manera, se amplía el intercambio bilateral que ya abarca 14 áreas de cooperación y 63 temas de trabajo, como lo expresó el presidente Maduro a su llegada al encuentro con el presidente Putin.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.