Internacionales

6.Feb.2014 / 10:17 am / Haga un comentario

NP10Las embajadas de Venezuela en Rusia y en Austria celebraron los 22 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 con la jornada mundial por “Aquí Pasó Chávez”.

El ministro consejero de la Embajada venezolana en Rusia, José Gregorio Escalona, junto al personal de la Misión y de la Agregaduría Militar, dio inicio al acto con la proyección de los documentales: Presidentes Latinoamericanos Renacer de la Esperanza, reseña nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Escalona resaltó que la programación especial también se ha organizado para conmemorar el primer año del pase a la eternidad del Comandante Hugo Chávez, “gran líder bolivariano y un extraordinario estadista en pro de los pueblos latinoamericanos”, dijo.

Recordó que el 4-F, “la lucha del teniente coronel Hugo Chávez no fue en vano, a pesar de que como resultado de la gesta emprendida, el máximo líder de la Revolución Bolivariana resultó encarcelado”.

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Austria y la organización Taller de Solidaridad también se unieron a la jornada mundial por “Aquí Pasó Chávez” con la realización de un conversatorio en el que se abordó el legado del líder de la Revolución.

Durante la actividad, el embajador de Venezuela en ese país, Alí Uzcátegui Duque, expresó que “la Revolución Bolivariana se inició con el despertar de la clase trabajadora venezolana el 27 de febrero de 1989 con el llamado Caracazo” y que “la rebelión del 4 de febrero de 1992, fue la respuesta del pueblo venezolano que se enfrentó a través de jóvenes militares con conciencia bolivariana al paquete neoliberal de aquellos años”.

Carlos Troger, miembro del Círculo Bolivariano de Viena y secretario de la Asociación Alba-Austria, durante su participación, repasó los acontecimientos en el país durante los últimos 15 años y destacó “que a pesar de la desaparición física del presidente Chávez, su legado aún continúa con la elección del presidente Nicolás Maduro”.

Las actividades políticas y culturales de la jornada mundial “Por Aquí Pasó Chávez” continuarán hasta el próximo mes en Viena, capital de Austria.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.