Internacionales

30.Ene.2014 / 12:37 pm / Haga un comentario

Satélite VRSS-1

El presidente de la fundación Centro de Investigaciones Astronómicas de Venezuela (CIDA), Camilo Zamora, indicó este jueves que se tiene planeado iniciar colaboración con instituciones de Moscú y San Petersburgo en el área de astrología.

Zamora enumeró entre los objetivos del CIDA fomentar la astronomía y las ciencias espaciales afines a través de la producción, promoción, transferencia, difusión de las observaciones, investigación, desarrollo y estudios teóricos y experimentales.

”Estos proyectos tienen como respaldo los convenios intergubernamentales firmados”, dijeron fuentes de la misión diplomática.

Destacó, asimismo, la aspiración de formar talento humano de alto nivel con claro sentido de pertenencia social que contribuya al desarrollo sustentable y la independencia tecnológica del país, en una sociedad justa, equitativa, democrática, participativa y socialista, según expresó.

Adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CIDA promueve investigaciones astronómicas, propicia su enseñanza en centros docentes y estimula el intercambio científico-tecnológico entre instituciones nacionales y extranjeras.

Igualmente, contribuye a la superación profesional de los astrónomos de la nación suramericana, agregó la fuente.

Tomada de: Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.