Internacionales

29.May.2014 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, arribó a la Federación Rusa, luego de haber culminado su agenda de trabajo en la República de Argelia lugar donde se llevó a cabo la 17° Conferencia Ministerial de Término medio de Ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de países No Alineados (MNOAL).

Esta visita forma parte de la Gira Internacional que realiza el Canciller venezolano para denunciar ante el mundo las medidas injerencistas que se atribuye colocar el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

A su llegada a Moscú, el representante diplomático Bolivariano se reunió con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, con quien repasó diversos temas en materia de cooperación bilateral.

Jaua señaló que “Este nivel de las relaciones Rusia y Venezuela es uno de los legados que el Comandante Hugo Chávez junto al presidente Putin nos dejan para ambos pueblos”.

Entre otros temas, ambos cancilleres analizaron los hechos ocurridos en Ucrania, Siria, y abordaron en detalle los acontecimientos desarrollados en Venezuela en cuanto a la desestabilización social que grupos antinacionales de la oposición venezolana han querido gestar.

“Rusia y Venezuela nos declaramos activistas de la defensa de los principios básicos del Derecho Internacional, la no injerencia en los asuntos internos, la no intervención, el rechazo al mecanismo de sanciones unilaterales al margen de cualquier legalidad internacional que algunos pretenden como mecanismos de chantaje y condicionamientos a gobiernos soberanos como son los nuestros”, expresó.

Jaua indicó que “Hemos obtenido el apoyo decidido de Rusia frente a los intentos de desestabilización, amenazas y agresiones de terceros países”, por lo que agradeció al gobierno del presidente Putin, el respaldo solidario y firme hacia el proceso Bolivariano de Venezuela.

Por su parte, el Canciller ruso extendió su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al Pueblo venezolano, rechazando además las pretensiones injerencistas de Norteamérica hacia los países soberanos y democráticos de Latinoamerica.

Aseguró que las relaciones entre ambos gobiernos continuaran fortaleciéndose en todas las esferas socio políticas para el desarrollo conjunto.

Análisis de la geopolítica Latinoamericana

Durante el encuentro también se analizó los avances que ha tenido la región latinoamerica desde sus órganos multilaterales. “Sin duda alguna América Latina está viviendo un nuevo tiempo con la conducción de nuevos liderazgos, inspirados la mayoría de ellos, por el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Integración Suramericana y Euroasiático

Jaua resaltó que se tiene pensado proponer un proyecto de integración para la conformación de un bloque comercial Euroasiático conjuntamente con el Mercado Común del Sur (Mercosur), con la finalidad de acercar y coordinar los espacios comerciales entre ambos continentes. 

Con información del MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.