Internacionales

16.Mar.2015 / 09:50 pm / Haga un comentario

031615MPPREcubaw01

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, resaltó este domingo en un multitudinario acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana en la escalinata de la Universidad de La Habana, el apoyo con el que cuenta Venezuela frente a los ataques del imperio estadounidense.

“¿Qué amenaza puede representar una nación como Venezuela para una potencia de las dimensiones de Estados Unidos, con su capacidad bélica, donde se han invertido miles de millones de dólares con tropas que llegan hasta las tierras más lejanas?”, cuestionó Rodríguez Araque.

Ante las recientes declaraciones del presidente Barak Obama, el Embajador destacó las numerosas manifestaciones de respaldo que ha recibido Venezuela desde los más remotos lugares del planeta y especialmente en América Latina.

“No estamos solos, que no se hagan ilusiones, Venezuela cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo en su batalla contra el imperialismo y contra la conspiración interna, que otra vez será derrotada”, apuntó al agradecer el contundente apoyo del pueblo cubano, que ha cerrado filas en la lucha por defender a la Revolución Bolivariana.

Asimismo Rodríguez Araque recordó el legado del comandante Hugo Chávez, quien no sólo representó una política de defensa de la soberanía petrolera en Venezuela sino que le dio nueva vida a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, “la OPEP agonizaba literalmente”.

El Embajador aseguró que el líder bolivariano tenía un discurso muy claro y enérgico para enfrentar al imperialismo petrolero.

“Cada vez que lo intentaron y asomaron la cabeza, el pueblo venezolano unido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derrotó esas tentativas; las derrotó y las sigue derrotando bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

El acto, que precedió un concierto en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana, contó con el mensaje solidario de Yosvany Montano, presidente de la Federación EstudiantilUniversitaria (FEU) y de René González, Héroe de la República de Cuba, en nombre del grupo de los Cinco antiterroristas cubanos.

Al concierto acudieron altos dirigentes del gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC), entre ellos la vicepresidente de la Isla, Mercedes López Acea; José Ramón Balaguer, miembro del secretariado y jefe del departamento de Relaciones Internacionales del PCC y Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro, así como integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y funcionarios de instituciones bolivarianas acreditadas en la Isla.

La velada reunió a cientos de estudiantes y activistas de la solidaridad para brindar su apoyo incondicional a Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos.

Entre los artistas invitados sobresalieron los destacados trovadores Raúl Torres, Pepe Ordaz, Marta Campos, Adrián Berazaín y Tammy López, así como los intérpretes Patricio Amaro y Anny Garcés y las agrupaciones Moncada, El niño y la verdad y la Jazz Band de la Escuela Nacional de Arte.

Con información del MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.