Internacionales

21.Feb.2014 / 09:48 am / Haga un comentario

_mg_0077a1354628123

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en París, Francia, se rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El acto es organizado por la misión venezolana en la Unesco y la embajada de la nación sudamericana en Francia, y se realizará el próximo 5 de marzo, cuando se conmemorará el primer año de la desaparición física del comandante Chávez, informó este jueves el embajador venezolano ante ese organismo internacional, Alberto Crespo, en entrevista concedida a Prensa Latina.

“El 5 de marzo, se efectuará en la sala XI de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura una mesa redonda sobre la vida y obra del presidente, donde participarán personalidades del mundo de la política, de la diplomacia e intelectuales”, refiere la nota publicada en la página web de Prensa Latina.

La actividad cuenta con el apoyo del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños y de muchas delegaciones de África, del Oriente Medio y otras regiones.

Crespo recordó que Chávez llevaba apenas ocho meses en la presidencia cuando visitó esta institución y su discurso estuvo centrado en un tema que hoy conmueve y convoca a todos en el mundo: la paz.

El diplomático se refirió a la labor del presidente para cumplir los lineamientos de este organismo de la ONU y recordó que bajo su mandato el país fue declarado, el 28 de octubre de 2005, territorio libre de analfabetismo luego de alfabetizar 1.486.000 venezolanos, mediante el método Yo sí puedo.

Al mismo tiempo dos manifestaciones culturales, Los diablos danzantes del Corpus Christi y la Parranda de San Pedro fueron promovidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Uno de los principales legados de Chávez es lograr que nos sintamos orgullosos de ser venezolanos”, dijo el diplomático.

Explicó que el líder venezolano tomó la herencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar y se encargó de revivir su concepción antimperialista, sus ideas sobre la unidad latinoamericana.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.