Internacionales

23.May.2014 / 09:25 pm / Haga un comentario

regata velas

Para potenciar la integración suramericana —a nivel de la fuerza naval— la regata “Velas Latinoamérica 2014”, atracó a territorio venezolano en el Archipiélago de Los Roques, la mañana de este viernes 23 de mayo.

Allí se estará realizando el remozado de las unidades, control de inmigración y reuniones protocolares con los diferentes jefes de operaciones de los buques que integran esta regata internacional.

Las embarcaciones llegarán al Puerto de La Guaira- estado Vargas, este 25 de mayo, para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de un imponente desfile naval y recorrer los buques, en un horario comprendido de 10:00 a.m a 6:00 p.m, hasta el 28 de mayo.

Promover y fortalecer el intercambio de experiencias entre marinos de la región, es uno de los objetivos principales de este encuentro, para ello contará con la participación de ocho buques provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

“Los visitantes podrán acceder a ellos para ver todas las demostraciones”, así lo dio a conocer en una entrevista televisiva, el vicealmirante Jesús Ortega Hernández, Comandante Naval de Operaciones.

Asimismo, expresó que este evento “además de ser internacional, representa un proceso de integración suramericana para llevar adelante el desarrollo de las naciones” y agregó que todos los ministerios venezolanos fueron invitados.

“La Venezuela potencia está navegando junto a los hermanos suramericanos en el evento Velas Libertadoras 2014 y hoy más que nunca reafirmamos la máxima Bolivariana que es la Patria en América”, puntualizó.

Por su parte el almirante Gilberto Pinto Blanco, manifestó en entrevista a la Agencia Bolivariana de Noticias, que este encuentro marcha de acuerdo con la visión cooperativista e integradora que durante años promovió el comandante Hugo Chávez.

“Chávez fue el campeón de los valores latinoamericanos y caribeños. Chávez abogó siempre por crear un mundo pluripolar, separado de los colonialismos y de hegemonías imperiales, con base a esa visión está planteado este encuentro”, expresó.

También, detalló que en la actividad estará presente la venezolanidad con manifestaciones de nuestra diversidad cultural en música y gastronomía y se dará a conocer las fortalezas que tiene la Armada Bolivariana como institución.

Los primeros buques en navegar en las aguas de nuestro país fueron los de Argentina, Chile, México y Venezuela.

Con información del MINPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.