Internacionales

18.Dic.2013 / 10:14 am / Haga un comentario

SBCon la proyección de la película Diario de Bucaramanga fue conmemorado en Londres, capital del Reino Unido, el 183 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

La embajada de Venezuela en esa nación europea informó mediante una nota de prensa que luego de la proyección de la cinta, en el Bolívar Hall, se conversó sobre el sueño libertario y de integración que tenía Bolívar, anhelos que no sólo eran pensados para Venezuela sino para Latinoamérica entera.

“De nuevo se han realzado los ideales de Bolívar, más aún en su tierra natal, Venezuela, durante el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez y ahora bajo el gobierno de Nicolás Maduro”, comentó el encargado de Negocios de la embajada, Álvaro Sánchez.

El diplomático manifestó que desde hace casi 15 años, Venezuela ha asumido una nueva batalla por la soberanía y la independencia definitiva.

Resaltó que la creación de mecanismos de integración como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se busca el intercambio de ideas, recursos, comercio y apoyo para el desarrollo económico, político y social de la región.

El Diario de Bucaramanga está ambientado en 1828, cuando se decide el futuro de la unidad de la Gran Colombia, sueño del Libertador. La fuente refiere que el diario es el relato de Luis Perú De Lacroix, un general francés que se unió al ejército de Bolívar y se convirtió en su confidente durante sus últimos años.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.