Internacionales

5.May.2013 / 01:43 pm / Haga un comentario

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, rechazó hoy las acciones desestabilizadoras de la oposición, al tiempo que resaltó el compromiso del Gobierno con la seguridad y la concordia en el país. En declaraciones al programa Jose Vicente Hoy, del canal privado Televen, el funcionario explicó que la subversion se inició desde que el fallecido presidente Hugo Chávez comenzó a profundizar las políticas sociales y combatir las oligarquías que condujeron este nación por muchos años.

Todos esos grupos y movimientos que conspiraron y llevaron al golpe de Estado en 2002 siguen conspirando hoy con menos fuerza que antes, expresó en entrevista concedida al periodista Jose Vicente Rangel.

Asimismo, el ministro desentrañó planes de la oposición para desgastar al gobierno a través de diversas campañas con el fin de deslegitimarlo.

Esta subversión se vale de organizaciones no gubernamentales con la participación política de la ultraderecha basados en medios masivos de comunicación o de redes sociales como Facebook y Twitter, explicó.

Agregó que tales maniobras buscan aumentar el odio y la intolerancia entre los venezolanos, crear crisis de legitimidad y provocar una excusa que dé pie a una intervención extranjera.

Igualmente, denunció la existencia de componendas internacionales encabezadas por el expresidente colombiano Alvaro Uribe, y por el exembajador estadounidense en Venezuela, Otto Reich, y Roger Noriega, quien fungió como representante permanente del país norteño ante la Organización de Estados Americanos.

Al respecto, detalló que tal plan se centra en la manipulación de información, la infiltración de personas en Venezuela con la meta de generar grupos de choque y crear noticias sobre violencia en el país.

Rodríguez fue claro al expresar que todo aquel que venga por la vía de la conspiración y de la violencia “le vamos a aplicar todo el peso de la ley”, advirtió.

También, el ministro rechazó la ambigüedad en el discurso del derrotado excandidato presidencial de las elecciones del pasado 14 de abril Henrique Capriles y rechazó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tuviese “pies de barro” como plantea el dirigente opositor.

En todo caso, este Gobierno lo que tiene los pies no de barro sino en el barro, porque sólo un gobierno así va a cada comunidad y trabaja junto al pueblo para resolver sus problemas.

Tomado de: Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.