Internacionales

4.Mar.2014 / 11:48 am / Haga un comentario

NP10

Los integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), partidos de izquierda, movimientos sociales y culturales de Brasil solicitaron al artista plástico Sílvio Botelho la creación de un muñeco gigante con la figura del presidente venezolano Hugo Chávez para rendirle homenaje durante las fiestas carnestolendas que se realizan en esa nación.

Dicha obra desfiló por las calles del municipio Olinda, donde las personas recordaron al líder de la Revolución Bolivariana y su legado a los pueblos de América Latina, reseñó el Correo del Orinoco en su portal web.

La dirigente del MST, Ana Emilia, cree en la importancia del muñeco para “reenlazar” la relación entre la política y la fiesta popular. “Necesitamos celebrar la memoria y el ejemplo que Chávez fue para América Latina y las transformaciones sociales que promovió”, dijo.

Por su parte, la cónsul General de Venezuela en Recife, Carmen Navas Reyes, expresó que “la presencia de Chávez siempre fue alegre en todas las calles donde estuvo. Chávez hizo renacer la fiesta popular en Venezuela, era festivo, alegre, nadie se quedaba ni un momento sin sonreír estando con él”.

En tanto, el artista Botelho, ya conocido en su nación por haber hecho muñecos gigantes de líderes como el expresidente Lula, la presidenta Dilma Rousseff, Fidel Castro y el Ché Guevara, apuntó que sus obras son el resultado de las peticiones que las comunidades organizadas o movimientos sociales brasileños le hacen personalmente en aras de rendir tributo a personajes célebres que han marcado un hito en la historia de sus países e inclusiva otras latitudes.

“Ojalá que esta imagen del presidente Chávez tenga una gran repercusión nacional e internacional, porque él ahora está en la tierra de los gigantes, la Patria de los Muñecos Gigantes”, afirmó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.