Internacionales

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, abrió la mesa de discusión de la II Cumbre del Foro de Países Exportadores del Gas y resaltó que el objetivo prioritario para los países exportadores de este importante recurso es «garantizar a largo plazo la estabilidad de los suministros al mercado mundial».
Durante el encuentro celebrado en la tarde de este lunes (hora local en Moscú), en el salón Aleksandrovskiy del Kremlin, el mandatario resaltó además: «El uso del gas también supone una respuesta a otro reto global. Su creciente porcentaje en la balanza energética contribuye a reducir notablemente el impacto medioambiental y a mejorar la situación ecológica».

Reportes de la Agencia Internacional de Energía reflejan que la demanda de gas natural se incrementa cada vez más, proyectan que para 2018 su consumo anual alcance los cuatro billones de metros cúbicos.

Llamó también a la solidaridad entre las naciones exportadoras de gas para en bloque, bajo las premisas de unidad, ser «más eficientes a la hora de hacer frente a presiones improcedentes, para defender mejor los intereses de productores y proveedores del gas.

Su comentario alude a la medida asumida por la Unión Europea, de limitar a proveedores tradicionales de gas en esta región a través del Paquete Energético de la UE, que entró en vigencia en marzo del 2011, que separa las actividades de producción, transporte y distribución, y establece cláusulas para evitar que las redes estén bajo control de empresas extranjeras.

Planteó el Mandatario ruso el apoyo de las investigaciones sobre el gas natural para incrementar sus aplicaciones.

Se mostró contrario al abandono de contratos a largo plazo y sus principios básicos: «Acabará por minar la seguridad energética de los países importadores», enfatizo Putin.

El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), agrupa a Argelia, Bolivia, Qatar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Omán, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela. La primera cumbre del FPEG se celebró en la capital catarí, Doha, en noviembre de 2011.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.