Internacionales

17.Ene.2014 / 03:57 pm / Haga un comentario

Chavez

Venezuela Hoy: En el mismo camino de Chávez, es el titulo del libro sobre la Revolución Bolivariana que se publicó en Chipre y se presentó en Nicosia, informó este viernes la embajada de Venezuela en el país europeo.

La publicación es un esfuerzo editorial entre la Misión diplomática venezolana en Chipre con el semanario Gnomi y es el primer material impreso en su tipo que se edita en este país, indica un boletín de prensa, en el que además se destaca que es uno de los primeros textos sobre la Revolución Bolivariana escrito en griego.

La nota precisa que la obra escrita circuló este viernes 17 de enero en el semanario Gnomi y será distribuido por toda la geografía chipriota en las actividades conmemorativas del primer aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez, ocurrida el 5 de marzo de 2013.

De esta manera se busca que la publicación se convierta en un material de referencia para la población local y sirva como incentivo al estudio del proceso revolucionario venezolano y del pensamiento y obra de Chávez.

El texto, añade el boletín, describe la lucha de Venezuela por su independencia durante el siglo XX, desde el bloqueo naval impuesto por la potencias europeas y la resistencia del presidente venezolano Cipriano Castro; la lucha antigomecista; la dictadura de Pérez Jiménez; la resistencia popular contra el Pacto de Punto Fijo; el levantamiento de El Porteñazo; la rebelión popular del Caracazo; el levantamiento cívico militar de 1992 y el fortalecimiento de Chávez como líder político Nacional.

Asimismo, enumera los logros y luchas de 14 años de Revolución Bolivariana, durante la presidencia de Chávez y los difíciles momentos causados por la violencia fascista post-electoral de abril de 2013.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.