Internacionales

18.Feb.2014 / 06:41 pm / Haga un comentario

pro_5

Mediante un comunicado oficial, los Progresistas de Chile condenaron los actos de violencia en Venezuela y hacen un llamado a la paz para que América Latina y el Caribe, continúe su camino a la estabilidad plena.

A continuación comunicado oficial:

Después de conocer los sucesos de violencia incitados por la oposición venezolana dejando un saldo de tres muertos y  66 heridos, los Progresistas de Chile rechazamos todo tipo de violencia y apelamos al derecho de que los países latinoamericanos vivan en paz, en estabilidad y en un marco de respeto al hilo constitucional.

Nos oponemos también a cualquier intento de desestabilización del gobierno elegido democráticamente en Venezuela, así como valoramos que las autoridades no exalten la violencia y se mantengan en el marco del Estado de derecho para no caer  en un espiral de violencia. Lo ocurrido no ayuda a fortalecer el proceso democrático.

Venezuela ha sido víctima de una serie de atentados internos y externos contra su democracia, pasando por golpes militares y comunicacionales, y hoy incitando a los jóvenes como carne de cañón para intereses particulares de la oposición venezolana. Condenamos todo tipo de acción violenta y de sabotaje que tenga como objetivo desestabilizar el país y su economía.

La historia ha sido testigo de que los golpes de Estado y la desestabilización han sido el arma preferida de las oligarquías para recuperar el poder político cuando no tienen la capacidad de hacerlo por las urnas. Son los venezolanos los que deben decidir libremente sobre su destino. El pueblo bolivariano ha elegido democráticamente a su gobierno y autoridades, las cuales están mandadas para guiar el proceso de transformaciones y desarrollo político, económico y social de Venezuela.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.