Internacionales

18.Dic.2013 / 09:00 am / Haga un comentario

CumbreMaduroChavezEl primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, exaltó al comandante Hugo Chávez como el “guardián moderno del legado de Simón Bolívar”, al tiempo que confió en el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumirá este papel ahora.

“Para mí fue muy importante que el comandante Chávez fuera el custodio de esa llama que es Bolívar. Ahora, que ha fallecido, esta llama se le ha pasado a usted y yo pienso con vehemencia que usted es, sin duda alguna, un guardián excelente. Usted es la persona para hacerlo, se le ha dado una misión apostólica“, sentenció Barrow en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe, celebrada este martes.

“La llama de Bolívar la tenemos que cuidar entre todos, hay que consolidarla porque es una responsabilidad de líderes y una de las ventajas de América Latina es que hemos logrado la unión en la diversidad y tenemos que cuidar eso”, enfatizó Maduro.

Por otra parte, Barrow aplaudió la visión que Maduro tiene sobre el desarrollo la región suramericana y su intervención en la resolución del problema existente entre Haití y República Dominicana, quienes han visto perjudicadas sus relaciones luego de un fallo del Tribunal Constitucional dominicano que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes ilegales y afecta, principalmente, a los haitianos que viven en territorio dominicano.

“Hay un éxito, que ha sido el suyo, al reunir al presidente Danilo Medina (R.Dominicana) y Michel Martelly (Haití) para que haya la posibilidad de llegar a un acuerdo que puede solventar la situación que existe”, agregó el primer ministro de Belice.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.