Internacionales

27.Ene.2014 / 08:30 am / Haga un comentario

NP8Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, participarán la noche de este lunes de la tradicional Marcha de las Antorchas en La Habana, Cuba.

Ambos dignatarios se encuentran en la capital cubana, donde arribaron este domingo, para estar presentes en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Marcha de las Antorchas se celebra la noche de cada 27 de enero para celebrar el natalicio del héroe cubano José Martí, quien nació el 28 de enero de 1853.

La primera Marcha de las Antorchas, ocurrida el 27 de enero de 1953, para esperar el advenimiento del centenario del natalicio de Martí, fue protagonizada por universitarios dirigidos por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con el objetivo de rescatar el ideario martiano.

Estos jóvenes que participaron en la primera edición del desfile luego fueron protagonistas del triunfo de la Revolución.

La actividad la mantienen vigente los jóvenes revolucionarios de Cuba. Entre los organizadores este año están el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la isla.

El desfile constituye una muestra del apoyo del estudiantado y la juventud en general al Gobierno revolucionario cubano.

La movilización parte desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana de la capital cubana.

En esta oportunidad, la marcha cobra mayor interés puesto que coincide con la celebración en La Habana de la Cumbre de la Celac.

Hasta el momento solo se conoce de la participación de estos dos dignatarios junto al presidente cubano, Raúl Castro, en esta importante tradición de la isla. Se prevé que otros mandatarios de alguno de los 33 países que conforman la Celac se sumen al evento.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.