Internacionales

28.Ene.2014 / 09:10 am / Haga un comentario

NP9La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en La Habana, Cuba, reunirá este martes a los jefes de Estado y Gobierno de la región.

Se tiene previsto que los mandatarios participen del acto de inauguración oficial de la II Cumbre del bloque regional en horas de la mañana, donde el anfitrión del encuentro, el presidente cubano, Raúl Castro, de la bienvenida a sus homólogos.

La actividad se llevará a cabo en las inmediaciones del edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana.

La primera sesión de discusiones de los jefes de Estado y de Gobierno se dará en horas de la tarde, cuando comenzarán a debatir sobre los distintos documentos aprobados previamente por los cancilleres de los países de la Celac, quienes sostuvieron su encuentro este lunes.

Entre esos documentos está la Declaración de La Habana, el Plan de Acción de la Celac 2014 y una serie de declaraciones especiales en torno a temas específicos.

Entre esos temas está el apoyo al reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas, el rechazo al bloqueo economómico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, la liberación de Puerto Rico; la declaratoria de América Latina y El Caribe como zona de paz y la creación del Foro China-Celac.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó este lunes que en torno a todos los temas hay consenso entre los países de la Celac.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.