Internacionales

18.May.2013 / 10:01 pm / Haga un comentario

Hugo-Chávez-y-Rafael-Correa_revoluciontrespuntocero

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resultó el de más alta aprobación de América Latina y el Caribe con un 90 por ciento, según los resultados de la encuestadora Consulta Mitofsky. El mandatario mostró estos datos de esa empresa mexicana durante el programa radiotelevisado Enlace Ciudadano, de informe a la población sobre la gestión del gobierno.

Resaltó que en primer lugar está el gobierno de Ecuador y la Revolución Ciudadana, al tiempo que agradeció el apoyo del pueblo a este proyecto político.

“En 71 meses en el poder mantenemos el más alto nivel, gracias a todos”, expresó el mandatario.

Agregó que el sondeo presentó el estado de 19 mandatarios de América Latina y el Caribe y 10 de Europa, Asia y Australia.

A Correa le sigue Danilo Medina, presidente de la República Dominica, con 89 por ciento, en esta lista aparece el fallecido Hugo Chávez, de Venezuela con un 84, pues la misma se realizó en febrero del 2013 y en cuarto puesto figura Maurico Funes, de El Salvador, con 70 por ciento.

Una firma ecuatoriana, Perfiles de Opinión, publicó ayer que Correa arribará al próximo periodo de mandato con 86 por ciento de aprobación.

El mandatario fue reelegido en el cargo el 17 de febrero con más del 57 por ciento de los votos e iniciará su nuevo mandato presidencial el 24 de mayo.

Según los datos obtenidos, el 12,5 por ciento evalúa el trabajo del ejecutivo como malo y tan solo el 1,4 por ciento de los encuestados asegura que es muy malo.

Medios de comunicación resaltaron que durante el gobierno de los últimos seis años encabezado por Correa la nación ha experimentado grandes transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales.

El gobierno impulsa políticas en beneficio ciudadano y social como el bono de desarrollo humano, además de todos los logros de la misión Manuela Espejo y su ayuda a las personas con discapacidades, entre otras, señalaron.

Tomado de: Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.