Internacionales

24.Oct.2013 / 12:11 pm / Haga un comentario

Maduro-y-Putin-e1380667148691

Rusia fortalecerá las relaciones con Venezuela, declaró el presidente de esa nación, Vladimir Putin, al recibir en el Kremlin la credencial del representante de Caracas, Juan Paredes, en ese país.

Putin destacó el papel de Caracas como socio estratégico de Moscú en América Latina, reseñó Ria Novosti.

“Durante el encuentro con el presidente (Nicolás) Maduro, en Moscú, acordamos intensificar los vínculos en los ámbitos como las energías, la industria, la construcción de viviendas y la cooperación técnico-militar. Continuaremos colaborando estrechamente con Caracas en el escenario internacional”, subrayó.

Maduro fue recibido por Putin en julio pasado, durante el viaje que realizó el Mandatario venezolano a Rusia.

En ese encuentro, Maduro calificó a su homólogo ruso como “gran amigo de Chávez, de Venezuela y de América Latina”, y expresó que “Rusia puede contar con la patria de Bolívar”.

Panamá y Paraguay

Putin también recibió las credenciales de los representantes de Panamá y Paraguay, Gabriel Sosa García y Ramón Díaz Pereira, respectivamente.

“El diálogo con la República de Panamá evoluciona de forma constructiva. Como objetivos próximos, tenemos que consolidar el marco legal bilateral y poner en marcha la cooperación en el sector energético, la construcción y la banca”, indicó al recibir a Sosa.

Mientras que al embajador paraguayo le expresó: “Seguiremos fortaleciendo los vínculos económicos mutuamente provechosos y la cooperación técnico-militar”.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.