Internacionales

11-Entrevista-a-Pepe-Mujica-W-

El amigo de Venezuela, José Pepe Mujica, quien hoy está a la cabeza del gobierno de Uruguay, sostuvo una conversación con la prensa venezolana la tarde de este lunes, en ella el combatiente sureño quiso hacer un llamado de atención por los que llamo los “problemas de superficie” que distraen la atención de los gobernantes.

“Quiero es llamar la atención, los problemas de superficie, por duros que sean y por buenas o malas soluciones que se les encuentren, no son los principales, sino que los problemas de fondo son los que hacen la suerte de la gente” manifestó Mujica.

Con su verbo fuerte y contundente, el presidente uruguayo nos hizo un recorrido por su visión de lo que debe ser la labor de un gobernante y no titubeo al decir que quienes llevan las riendas de un país, de una u otra forma influyen en los destinos de sus habitantes, pues su trabajo tiene que ver con la distribución de las riquezas de una nación, con poder concretar realizaciones materiales, garantizar la salud, entre otras cosas que en resumen tienen un solo objetivo: resolver las necesidades de las personas.

En el caso de la situación política que enfrenta actualmente Venezuela, donde la derecha busca la desestabilización nacional e internacionalmente, el reto del presidente, Nicolás Maduro, es profundizar en los avances de la Revolución Bolivariana y evitar que la gestión quede amputada en una discusión infernal que no tiene salida y que lo único que hace es ruido, pero que no hace el bienestar de la gente.

“Quienes están al mando del gobierno debieran dejarle un valor secundario a la polémica pública y un valor fenomenal a la gestión y al trabajo concreto -sugirió- la cosa más importante es enfrentar los problemas que tiene la gente para tratar de solucionarlos”.

Al respecto, aseguró que sencillamente quienes no tienen que gobernar cuentan con todo el tiempo del mundo para hacer shows, mientras que los que están en el gobierno tienen responsabilidades que cumplir con sus pueblos.

Hay un dicho que dice “más sabe el diablo por viejo que por diablo” y el Pepe, como también se le conoce al mandatario uruguayo, esta vez nos dejo claro que sus reflexiones las daba como resultado de la experiencia que le da su edad.

“Todo esto lo digo más bien como viejo (…) me da la impresión de que hay una terrible inflación mediática (…) pero no hay que dar por el pito (importancia) lo que no vale el pito”.

Un gobernante una vez electo debe evitar distracciones, pues cuanto más divorciados lo mantengan del enfrentamiento de los verdaderos problemas, después los mismos pueblos le pasarán factura.

Es un mensaje para los gobiernos, “gobernar tranquilamente ¿y al ruido? dejar que haya griterío, no más, pero hacer lo que hay que hacer (…) hay que laborar, porque sino se labora no se resuelven los problemas”.

Mujica también envió un mensaje al pueblo venezolano que debe comprometerse con el Gobierno Bolivariano y cumplir con el trabajo, pues a ninguna sociedad le va caer del cielo el bienestar económico, que no es más que la acumulación del trabajo disciplinado y metódico.

“Eso (el trabajo) hay que hacerlo cada cual en la esfera de su dimensión y de su responsabilidad con el mayor calor posible, porque uno a la corta o a la larga contribuye a un beneficio, al beneficio individual de quien está trabajando, pero mucho más multiplica los bienes de toda la sociedad y eso es muy importante y hay que decirlo con toda la fuerza” destacó.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.