Internacionales

5.Mar.2014 / 11:29 am / Haga un comentario

NP4

“Como todo hombre importante y muy grande dejó un vacío muy difícil de llenar”, dijo el presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica, al recordar este miércoles el primer año de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En declaraciones a la televisión local, reseñadas por la agencia AFP, Mujica expresó que el comandante venezolano, “más allá de ser Presidente”, fue un buen amigo personal y de su país.

“Considero que, en lo particular, se me fue un amigo que más de una vez sirvió en la consulta o para dar un consejo con sus características, con su fervorosa personalidad y su alegría de vivir. Creo que en América lo sentimos mucho”, añadió el Mandatario uruguayo, en referencia al arduo trabajo de Chávez para la unidad e integración de los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe, así como su lucha contra el imperialismo y por la construcción de un mundo multipolar.

Este 5 de marzo, gobiernos, movimientos sociales y pueblos en general recuerdan al comandante del socialismo bolivariano con actos políticos y culturales, que enaltecen su legado revolucionario por la justicia social.

Cancilleres, presidentes y otras autoridades de varios países visitan este miércoles Caracas para rendir homenaje a Chávez, quien reposa en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en la capital venezolana.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.