Internacionales

18.Feb.2014 / 11:20 am / Haga un comentario

NP8El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó este martes la realización de una reunión de emergencia con los jefes de Estado y Cancilleres de los países integrantes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), para fijar posición acerca de la conspiración imperialista que ha devenido en acciones fascistas en Venezuela, desde el pasado 12 de febrero.

“Nuestra obligación es defender las revoluciones democráticas, porque este intento de golpe es una atentado contra la democracia. Si lo permitimos en Venezuela seguro pasaría en otros países. Es una conspiración a la democracia, pero en el fondo es un ataque a un Gobierno antiimperialista”, puntualizó el Mandatario en entrevista a Telesur.

A su vez, reiteró que Estados Unidos financia a grupos violentos para atacar a gobiernos antiimperialistas y democráticos, con la finalidad de apropiarse de sus recursos naturales, como sucedió en Libia, nación devastada y saqueada por las fuerzas imperiales.

Morales recalcó que a pesar de estas pretensiones los pueblos del mundo han despertado y se movilizan constantemente para liberarse de la opresión, por lo que rechazó categóricamente cualquier intervención que atente contra gobiernos elegidos democráticamente.

Por otra parte, confirmó su visita a Venezuela el próximo 5 de marzo, cuando se conmemora el primer año de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.