Internacionales

13.Jul.2013 / 05:32 pm / Haga un comentario

img_69601355602775

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que servicios de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU) han estado interviniendo los correos electrónicos de altos funcionarios bolivianos, como parte de las políticas ilegítimas de espionaje que el Gobierno estadounidense lleva a cabo en el mundo.

La información fue dada a conocer durante un acto público efectuado en un poblado andino, donde afirmó que “esos agentes de inteligencia de Estados Unidos tienen correos electrónicos de nuestras máximas autoridades de Bolivia”.

El mandatario boliviano manifestó que la información la obtuvo durante su estadía en Montevideo (capital de Uruguay), donde sus homólogos le notificaron sobre estos hechos irregulares.

Morales acotó que “hacen espionaje, seguimiento para intervenir, para una intervención, para una dominación. Y ¿para qué quieren dominar?, para adueñarse de nuestros recursos naturales, esas es la historia”, aseguró.

El gobernante boliviano dijo que antes de ser presidente en 2006 poseía una dirección de correo electrónico, pero algunos de sus allegados le recomendaron no usar ese sistema de mensajería por Internet por el riesgo de que las comunicaciones fueran interceptadas.

Morales fue secuestrado el pasado 2 de julio en territorio europeo luego que países como Francia, Portugal, Italia y España, le impidiera sobrevolar por sus espacios aéreos tras el rumor inculcado por el Gobierno de los EE.UU de que en el avión también se trasladaba el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden.

El mencionado jóven de 29 años está siendo solicitado por EE.UU por revelar las irregularidades de espionaje que lleva adelante ese país, con el fin de dominar las comunicaciones en el mundo.

En este sentido el mandatario de Bolivia opinó que “no es ningún delito” la denuncia del exanalista de la CIA sobre un vasto plan mundial de espionaje, al tiempo que reiteró que le otorgaría el beneficio diplomático de asilo Snowden.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.