Internacionales

18.Dic.2013 / 09:07 am / Haga un comentario

MaduroGuyanaEl presidente de Guyana, Donald Ramotar, felicitó este martes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales celebradas el pasado 8 de diciembre, en las cuales las fuerzas socialistas obtuvieron 255 alcaldías.

“Quiero felicitarlo por la gran victoria que acaba de tener en las elecciones locales. Esos comicios son muy importantes, al igual que su victoria”, dijo Ramotar, durante su intervención en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, que se lleva a cabo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

En su derecho de palabra, Ramotar destacó la importancia de Petrocaribe para la nación guyanesa, “pues juega un papel fundamental para la región caribeña. En Guyana el acuerdo y la ayuda de Petrocaribe han sido ejemplares y muy beneficiosa para nosotros”.

Con respecto a la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Salvador Allende”, Ramotar apoyó la propuesta pero indicó que la misma debería abarcar otras especialidades.

“Hay otras destrezas claves para el desarrollo de nuestras distintas sociedades. Necesitamos, en nuestro caso, ingenieros y especialistas en agricultura, por ejemplo”, señaló.

“No estoy tratando de restarle importancias a los médicos, pienso que son sumamente importante, pero deberíamos crecer también en otras áreas”, agregó.

El objetivo de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Salvador Allende” es formar profesionales, especialistas y técnicos en diversas disciplinas de la ciencia de la salud.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.