Internacionales

vznlasirianotalg0829

“El sistema capitalista es una cosa anormal de la naturaleza humana, es como una enfermedad que se da en alguna parte del cuerpo, agarra fuerza y puede terminar amenazando la vida de un ser humano”, aseguró Adel El Zabayar, presidente de la Federación Árabe en Venezuela.

Comentó que el comandante supremo Hugo Chávez, desde el año 2000, llamó a la unión de los países del Sur para enfrentar al imperio norteamericano.

“Se lanzó en esa batalla internacional por los países latinoamericanos para buscar el acercamiento y la creación de organismos que desplazasen a las organizaciones creadas por el imperio norteamericano y sus lacayos en la región, como la OEA; hay la necesidad de instancias que representen la defensa de la independencia y la soberanía”, declaró.

Subrayó que los venezolanos deben preservar el legado del comandante Chávez

vamos por buen camino: “Tenemos que defenderlo por nuestra patria”.

El Zabayar advirtió que los pueblos latinoamericanos enfrentarán de manera decidida cualquier intento de Estados Unidos por vulnerar la soberanía de los pueblos: “Que no se equivoquen porque los pueblos estamos decididos a defender nuestra independencia porque la independencia de América es de todos”.

Asimismo, deploró la actitud asumida por la oposición venezolana. Refirió que en Siria los partidos opositores respaldaron al gobierno, ante la amenaza de un ataque por parte de Estados Unidos: “En cualquier país del munco los compatriotas se suman para defender la independencia y la soberanía”.

Calificó como vergonzosa la actitud asumida por la oposición en Venezuela que ha respaldado los intereses del imperio norteamericano: “Yo llamo a los líderes de la oposición operadores de carteles, y especialmente a la extrema derecha. No son oposición”.

El presidente de la Federación Árabe hizo un llamado al pueblo venezolano para mantener la unidad: “El mejor mensaje fue el que nos dejó el comandante Chávez en diciembre del año pasado, en cuanto a la unidad de todos los patriotas para la defensa de la independencia que es algo bien sagrado. Independientemente de las diferencias que podamos tener, en primer lugar está la soberanía y la independencia de nuestra tierra”.

Recalcó que los venezolanos “somos gente de paz. Cuando al Libertador no le dejaron otra opción, se alzó en armas contra el imperio español. Por eso, que no se equivoque el imperio con los latinoamericanos”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.