Internacionales

2.Mar.2014 / 09:48 am / Haga un comentario

NP7

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó su apoyo a la democracia venezolana que ha sido atacada recientemente por factores de la derecha que a través de hechos violentos pretenden derrocar al presidente constitucional del país, Nicolás Maduro.

Durante el acto de inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación Argentina, la presidenta expresó que defiende la democracia en Venezuela, donde se ha fortalecido la democracia en los últimos 15 años, con 19 procesos electorales, de los cuales las fuerzas bolivarianas han obtenido la victoria en 18 de ellos.

Fernández manifestó “defender el sistema democrático de un país, tal y como hemos hecho cuando sucedió en Bolivia, Ecuador, y como haremos en cualquier país de la nación, sea de derecha o izquierda, del medio o del Congo”, dijo en el evento transmitido por Telesur.

“Por ejemplo, no vamos a dejar de defender al presidente Juan Manuel Santos (Colombia) , porque tenga otro sesgo ideológico”, dijo.

Destacó que la defensa de la democracia constituye el respeto a la voluntad del pueblo expresada soberanamente a través del sufragio,”y eso es lo que tenemos que defender, porque está vinculada a la paz y a la vida”, acotó.

Fernández llamó a la oposición venezolana a promover la paz, ya que la legislación contempla la posibilidad de que el Jefe de Estado pueda ser sometido a un referendo revocatorio a la mitad de su período de gobierno. “En 2016 pueden participar en un revocatorio, Venezuela es el único país de la región que cuenta con este sistema”, explicó la mandataria.

Cuestionó la injerencia internacional en la resolución de las situaciones de violencia e intentos desestabilizadores que enfrenta el gobierno venezolano, por parte de sectores de la ultraderecha, y destacó que el proceso de integración latinoamericana ha podido atravesar y resolver su problemas “sin intervenciones foráneas y extranjeras, por lo que sería lamentable permitir que vientos ajenos derrumben a un país hermano como Venezuela”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.