Internacionales

21.Feb.2014 / 03:09 pm / Haga un comentario

cris1501

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy a los opositores en Venezuela no poner “en vilo” a ese país por el solo hecho de perder unas elecciones.

En un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela, Fernández dijo que “habrá oportunidad, si ahora no les tocó ganar las elecciones, en un próximo turno electivo podrán presentarse nuevamente”.

“Las elecciones son así: se ganan o se pierden. Pero no se puede, por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y también poner en vilo a una región que ha sido declarada como una región de paz”, afirmó la mandataria, quien reiteró que Latinoamérica quiere seguir siendo un área de paz.

La presidenta argentina sostuvo que “las manifestaciones verbales o las manifestaciones políticas, que tienen derecho a hacerse pueden hacer sin violencia, sin agresión”.

“Que cada uno dé su opinión, pero sin violencia y sin agresión. La violencia siempre engendra mayor violencia, aunque sea verbal. Tenemos todos que ser más tolerantes con nuestra lengua, con nuestras acciones, y no contribuir a avivar fuegos que no son de la región, sino que tal vez son agitados por vientos que vienen de otros lados”, señaló.

Fernández dijo que Argentina defiende los valores de “la paz y el respeto a la democracia en todas partes y para todos”, no solo en Venezuela, y recordó que ya ha lo ha hecho cuando “estuvo en peligro la democracia en Bolivia y Ecuador”.

Tomada de: N24

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.