Internacionales

24.Nov.2013 / 08:30 am / Haga un comentario

CasaAmarillaLa Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela, una vez más abrió sus puertas para ofrecer al pueblo venezolano una tarde llena de música y representaciones culturales desde una visión integracionista que busca emancipar la unión de los pueblos de nuestra América y el mundo.

En esta ocasión, el programa Casa Amarilla Cultura para la Integración, dedicó el espacio cultural sabatino a la conmemoración de los 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Polonia y la República de Venezuela, vinculo diplomático que ha permitido fomentar entre ambas naciones, lazos de respeto, solidaridad, hermandad, compromiso y cooperación bilateral.

Como parte de la idiosincrasia del pueblo polaco, la delegación diplomática de Polonia maravilló a los asistentes con la presentación del joven pianista Polaco Michał Karol Szymanowski, quien junto a su instrumento, expresando matices de sentimiento y emotividad, cautivo la atención del escenario. Este joven pianista en su trayectoria, ha ganado varios galardones de piano en Polonia y en el exterior.

Luego de la interpretación musical, subió a la escena la  Academia de Ballet Clásico de Nina Novak, mujer admirable, de raíces polaca radicada en Venezuela desde hace más de 40 años, quien además ha ganado espacios fundamentales siendo una de las pioneras en la creación y enseñanza del Ballet en nuestro país.

Jóvenes bailarines, destacaron el valor cultural de Polonia a través de sus coloridos vestuarios e indumentarias, los efusivos movimientos del vals motivaron la expresión y el ánimo del público dejando de esta manera otra tarde impregnada de arte, cultura y  entretenimiento.

El embajador de Polonia Piort Kaszuba, expresó el deseo de continuar fortaleciendo los lazos de amistad con Venezuela y de esta manera “Hoy queremos mostrar las mejores piezas de la cultura polaca al pueblo venezolano”, señaló.

Por otra parte, Milena Lukasiewicz, Agregada Cultural de la Embajada de Polonia en Venezuela, destacó que entre ambas naciones hay más que una historia de 80 años, destacó sentirse complacida por haber organizado la actividad en los espacios de la Casa Amarilla.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, mencionó que la gestión Bolivariana iniciada por el Líder de la Revolución, Comandante Hugo Chávez, fue la que reivindicó los espacios culturales, recreativos y de entretenimiento en los espacios sociales del pueblo venezolano, asegurando que “este tipo de eventos, iniciativa de la Cancillería a través del ministro Elías Jaua y su esposa Natacha Castillo eran aupado y reconocido por el presidente Chávez y por el ahora presidente Nicolás Maduro”.

Nina Novak, fundadora de la Academia de Ballet que lleva su nombre manifestó que “estos eventos son muy provechosos porque acerca a los países, trae nuevas amistades y acerca al conocimiento de nuevas culturas”.

Mikal Karol, durante su estadía en Venezuela participó en la inauguración del Festival de Solistas Europeos y tuvo la oportunidad de tocar en el día de ayer con la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, expresó sentirse agradado por tocar por primera vez en nuestro país, “Es mi tercer concierto en Venezuela (…) fue un placer tocar con la Orquesta Sinfónica y espero que no sea la última vez”, sentenció.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.