Internacionales

plan vacacional

Luego de obtener las mejores calificaciones de Venezuela, más de 40 estudiantes de bachillerato con edades entre 15 y 18 años, fueron beneficiados con el Plan de Turismo estudiantil 2014, que los llevó hasta la ciudad de Buenos Aires, este 25 de agosto.

Los alumnos arribaron al Aeropuerto Internacional de “Ezeiza”, acompañados de padres y representantes, además de funcionarios de los ministerios del Poder Popular para la Educación, Juventud y Turismo, quienes fueron recibidos por el ministro consejero bolivariano, Juan José Valero.

Valero expresó que este grupo de jóvenes “representan a la Venezuela bolivariana y revolucionaria. Este es el premio a su constancia y esfuerzo académico logrado en instituciones educativas públicas de los 23 Estados, y del Distrito Capital —que comprende a la ciudad de Caracas”.

Recordó, que este es el segundo año consecutivo que estudiantes venezolanos son premiados por el Gobierno Bolivariano con un viaje al exterior y sirve de eje motivador, “para jóvenes en el compromiso de educarse para lograr metas trazadas en la vida”.

Este programa forma parte de la misión “Jóvenes de la Patria” y tiene como objetivo que los estudiantes conozcan importantes espacios culturales, académicos, deportivos y turísticos de la República Argentina.

En nombre de la delegación venezolana, Yasbín Arroyo y Glaydelys García, manifestaron su agradecimiento por el esfuerzo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro “por este premio, que es a la vez un gran estímulo para los jóvenes venezolanos comprometidos con el futuro del país”.

En la actividad también participaron los funcionarios Arnoldo Olivares Paz, Carlos Colmenares Núñez y José María González, quienes expresaron palabras de bienvenidas en nombre del Gobierno Bolivariano a los visitantes venezolanos en tierras del Sur.

La misión “Jóvenes de la Patria” fue promovida por el jefe de Estado a través de los ministerios del Poder Popular para la Educación y Poder Popular para la Juventud.

Venezuela otorga actualmente el título de Bachiller de la República al estudiante que completó los 5 años de secundaria (3 de Educación básica y 2 de diversificada).

Con información de MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.