Internacionales

6.Jun.2013 / 03:41 pm / Haga un comentario

iedad_cordoba_1_1333417930

La activista colombiana y representante del movimiento político y social Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, exhortó este miércoles a todos los colombianos a proteger el desarrollo de los Diálogos de Paz que se llevan a cabo en La Habana “para evitar las crisis y los sobresaltos”.

En ese sentido, fustigó las pretensiones del gobierno de Juan Manuel Santos de querer ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “El presidente Santos por un lado habla de paz y por el otro de guerra”, sentenció Córdoba, según reseñó el portal web de Telesur.

De igual manera, Córdoba cuestionó el encuentro que sostuviera el mandatario colombiano con el excandidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski.

”El presidente Juan Manuel Santos, en quien grandes sectores han depositado confianza por su voluntad de paz, ha puesto en peligro la estabilidad de las conversaciones, y las buenas relaciones de amistad y hermandad tan necesarias con Venezuela”, manifestó Córdoba.

Agregó la activista colombiana que el jefe de Estado “en lo internacional ha puesto un ruido enorme que lo afecta como mandatario y que afecta al país como nación que tiene la necesidad y la obligación de resolver un conflicto interno como la guerra que tiene”.

El llamado de Córdoba se hace luego que el gobierno de Venezuela anunciara la semana pasada que revisaría su participación en los Diálogos de Paz, luego que alertara que acciones desestabilizadoras se gestaban en su contra desde Colombia.

Estos diálogos habían generado el 26 de mayo un acuerdo referido al tema del desarrollo agrario integral, primer punto de la agenda de las conversaciones acordada el año pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.